50 años de Hospiten y ahora es que queda vida para entregarla al turismo y a los pacientes

Posiblemente no hayan muchas personas que desconozcan el trabajo que ha llevado a cabo el Grupo Hospiten de Pedro Luis Cobiella durante sus 50 años de historia como uno de los servicios de salud del sector privado y que desde sus inicios ha sido referencia, por situarse dentro de los cinco mayores de España. La actividad de Hospiten, tuvo sus comienzos en 1969 exactamente en Puerto de la Cruz (Tenerife). Ya para nuestros días cuenta con veinte centros médico-hospitalarios, los cuales se componen de 5.000 empleados, con más de 1.200 camas, lo que le brinda la capacidad de atender una media de pacientes que supera el 1.700.000 cada año.

Pero más allá de España, Hospiten se ocupa de la gestión de diez centros que están ubicados en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Estepona, Algeciras y Madrid. Además hace presencia en República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, en este último país ya ha inaugurado otros diez centros médico-hospitalarios, sin dejar a un lado su reciente apertura México de un centro médico en Los Cabos.

En la ciudad de Madrid, el centro de salud dispone de un servicio completamente especializado en lo que se refiere al tratamiento contra el cáncer, MD Anderson Cancer Center Madrid, que ha sido uno de los centros oncológicos con mayor prestigio dentro de España y además es filial de The University of Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, de quien es conocido que cuenta con los más recientes avances relacionados con la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de dicha enfermedad.

Hospiten, es una empresa cuyo capital es 100% canario, y de quien se sabe que para el 2018 cerró su ejercicio con una cifra de negocio de unos 335 millones de euros, lo cual se toma como una cifra económica alentadora, que se encarga de reforzar el compromiso que han adquirido con la prestación de los servicios médico-hospitalarios, tras lo cual han pasado a ser de alto nivel en distintos sitios del mundo, sin dejar a un lado el impulso y apoyo que directamente le dan al sector turismo en cada uno de estos lugares.

Luego de 50 años de continuo y sostenido esfuerzo con el objetivo de mejorar la salud, es importante recalcar el gran esfuerzo y tenacidad que diariamente le otorgan el gran número de especialistas médicos y profesionales de enfermería junto a todas las personas que dia a dia toman las riendas de Hospiten conformándose como parte del proyecto, contribuyendo para que sea sinónimo de calidad y de prestigio internacional. Pero además, su presidente Pedro Luis Cobiella muestra su agradecimiento a todos esos pacientes que siempre optan por elegirlos pues tienen plena confianza año tras año, tanto propios como turistas, lo que les ha permitido crecer.

Como un gran soporte para el turismo y para quienes eligen las zonas en donde se ubican las sedes de Hospiten en otros países para hacer turismo, uno de sus más prontos objetivos esta en fortalecer su expansión hacia Latinoamérica. No obstante, dicho operador canario se encuentra estudiando la posibilidad de ampliar el negocio hasta el Oriente Medio.

Categories: Sin categoría