Comida para viajar: algunos consejos sobre alimentación en carretera

No Comments

Si eres un viajero frecuente y amas estar en la carretera disfrutando del panorama, entonces este post es para ti. Entre los variados puntos que debemos tomar en cuenta al viajar, quizás uno de los más importantes es cuidar la comida que se consume antes, durante y después del viaje. Alimentarse bien y con productos saludables, como los que te ofrece Can Riera, donde se encuentran deliciosas Fruites de temporada, las cuales son súper frescas, dulces y deliciosas, ideales para disfrutar en el camino.

Viajar en coche por carretera puede ser una experiencia muy enriquecedora, pero también puede ser un desastre, por eso es importante llevar todo y seleccionarlo de forma minuciosa. La comida es uno de los puntos más importantes a tratar. Se deben crear snack para el camino, y un punto importante es que se mantenernos siempre bien hidratados. En las siguientes líneas te compartiremos algunos tips para que tu viaje sea todo un éxito:

Comer a las horas

Cuando se viaja algunos hábitos son modificados, y aunque no estemos en casa y no contamos con el mismo tiempo, se debe procurar siempre comer a la hora indicada. De esta forma nuestro cuerpo no sufrirá grandes modificaciones. Se debe tratar siempre conservar el ritmo biológico habitual, siendo esto más importante si se viaja con niños, ya que si tienen hambre pueden tornarse un tanto irritables.

Comer sano

No por el simple hecho de no estar en casa quiere decir que debemos modificar nuestra alimentación, por lo que es importante que los niños coman de forma correcta. En vez de comprar bolsas de papas o frituras, prefiere alimentos frescos como las fruites de temporada, las cuales son frescas, deliciosas y saludables. Para que no sea mucho el desajuste en la comida, puedes comprar bananas, fresas, piñas y colocarlas  en bolsas o tazas con tapas siendo esto una opción muy práctica.

Bocadillos con entrepanes bien elegidos

Los sándwiches pueden ser la opción ideal para merendar o cenar. Escoge rellenos simples que no se dañen con el paso de las horas, las cremas de untar, el queso, hasta la nutella pueden ser opciones ideales.

El ajuar de una ruta en familia

Recuerda que en ningún viaje pueden faltar los envases de plástico, las neveras de playa o cavas y los  productos no perecederos, ya que estos serán tus aliados perfectos durante todo el camino.

Cómo controlar los tiempos de los alimentos

El momento exacto de la comida siempre será importante, por eso se debe hacer un crono gramática unos días antes, planeando las paradas para que todos o al menos los niños puedan comer sin ningún tipo de problemas ni apuro. También es importante que se elijan bien los platillos que se van a disfrutar, mientras que las meriendas si pueden hacerse en la carretera.

¿Qué evitar?

Se deben evitar a toda costa los alimentos que se degradan fácilmente, y entre estos se encuentran: Las uvas, los huevos sancochados o al vapor, la mayonesa hecha en casa, pero en caso que desees llevar una, comprarla nueva y no la refrigeres. Las fresas si pueden llevarse pero no cortadas, eso sí, deben consumirse el mismo dia.

¿Cómo ordeno? 

La mejor forma de ordenar tu comida es colocando una identificación de qué comida es, también debes colocar la hora en la que se cocinó y la fecha de vencimiento de los ingredientes más importantes.

Estos son algunos tips para que tu viaje sea un éxito y no olvides también que se deben llevar al menos unos 8 litros de agua.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario