Conoce como es la educacion en Finlandia si viajas por estudio

Una de las preguntas que hacen siempre los estudiantes internacionales: ¿Cómo seré graduado? ¿Qué asignaciones tengo que hacer para pasar el curso? ¿Hay exámenes? Son preguntas muy comunes para quienes e interesan en estudiar en alguna institución, sucede igual con opiniones estudiar eae. Si vienes a Finlandia de un continente diferente, es posible que la educación en Finlandia sea muy diferente de su experiencia de aprendizaje anterior en otro país y, si bien es fácil para algunos estudiantes adaptarse a las nuevas situaciones, otros pueden necesitar más orientación durante el proceso. No importa en qué categoría se encuentre aquí, hay información que puede eliminar.

Dependiendo del programa en el que se encuentre, sus cursos pueden estar estructurados de varias maneras. Los siguientes son cuatro tipos comunes de tareas / evaluaciones que puede encontrar al estudiar en Finlandia:

Exámenes

Cada vez menos cursos en las universidades finlandesas utilizan los exámenes como evaluación. Los exámenes, si existen, suelen estar al final del curso. Los exámenes cubren el contenido del curso, y algunos maestros pueden informarle con anticipación qué tipo de preguntas pueden esperar. A menudo, son exámenes de “libro abierto”, que permiten a los estudiantes personalizar su propio programa de aprendizaje. Los cursos a menudo tienen una lista de materiales de lectura con los que necesita familiarizarse, y el examen consta de preguntas de ensayo.

Ensayos

Los ensayos le brindan la oportunidad de demostrar su capacidad para recopilar información, criticar y organizar sus pensamientos. Se espera que lea más sobre su tema y utilice referencias. Por lo general, usted elige el tema, aunque le recomendamos que analice su elección de tema con su maestro. Su instructor le dará ciertas pautas para el número de palabras/páginas, pero rara vez le dará pautas sobre la fuente, los márgenes y el espaciado. ¡No te asustes! Siempre puede solicitar más información o simplemente usar el estilo que considere más apropiado para la redacción académica en su campo (por ejemplo, APA).

Diario de aprendizaje

Un diario de aprendizaje es una herramienta de reflexión. El objetivo de un diario de aprendizaje es analizar y comentar un curso y conferencias específicas, y completar el diario le brinda al estudiante la oportunidad de evaluar lo que aprendió durante el curso. Algunos profesores pueden pedirte que lo envíes semanalmente; otros pueden pedirle que presente al final del curso. A menudo es mejor actualizar el diario de aprendizaje a medida que avanza, mientras su memoria aún está fresca.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que debe escribir en el diario de aprendizaje? Muchos estudiantes internacionales se estresan porque el diario de aprendizaje es un concepto nuevo para ellos y, a veces, no están claros en las instrucciones. Sin embargo, aunque el diario de aprendizaje es su reflexión personal sobre su proceso de aprendizaje, debe tener un enfoque académico. Incluya sus notas de la clase, las teorías mencionadas y conéctelas a sus propias percepciones. No es solo un resumen de lo que sucedió en el aula; puede plantear preguntas, contemplar o incluso admitir que no está seguro de algo.

Presentaciones

En el entorno académico de hoy, las presentaciones son bastante comunes y, en las universidades finlandesas, algunos cursos pueden estructurarse en torno a las presentaciones de los estudiantes, seguidos de una discusión. La presentación puede ser una presentación grupal o individual. Si la presentación te pone nervioso, llévate tus notas, pero practica de antemano para que no solo estés leyendo el guión.

Categories: Sin categoría