Consejos para alquilar una vivienda estas vacaciones

No Comments

Cuando se trata de viajar muchas veces se ahorra dinero alquilando un apartamento o casa vacacional, pues en muchos caso los hoteles son muy costosos. Elegir un alquiler vacacional hará que te sientas en casa, tengas mucha privacidad y descanses tranquilamente. Es un gran papeleo, quizás tengas que firmar algunos contratos, el seguro para impagos de alquiler y llevar tu propia comida, pero vale la pena contratar este servicio. En este post te daremos consejos que harán de tu alquler una tarea fácil y rápida.

Ten un plan

Debes tener todo planificado con anticipación, pues muchas personas se quedan sin opciones para alquilar porque esperan que la temporada vacacional comience y para este momento ya la mayoría de los inmuebles se encuentran alquilados. Es importante que unos dos meses antes ya sepas donde quieres pasar la vacaciones e investigues qué opciones tienes para alquilar.

Viaja fuera de temporada, y ahorra

Nuestra recomendación es que si tu presupuesto no es muy grande trates de viajar fuera de temporada, en este momento los propietarios están locos por conseguir clientes, así que dejan los inmuebles a precio de regalo y mientras mas dias te quedes, por lo general pagas menos, siguiendo estos consejos te puedes ahorrar una buena plata. En los meses de Junio y Septiembre en europa te puedes ahorrar unos cuantos euros, a diferencia de Julio y Agosto donde gastaras mucho más.

Cuida la ubicación

Asegurate bien de donde quieres alojarte y las opciones que tiene, llama y ratifica que la ubicación es correcta, esta con el fin de que todo salga como gustas. Al momento de elegir la ubicación toma en cuenta los lugares que deseas visitar y los restaurantes, atracciones y transporte. Si no le tienes miedo a lo aislado puedes conseguir posadas un tanto distantes pero a un precio mucho más económico.

Verifica lo que posee la propiedad

Si viajas con niños esto es de vital importancia, pregunta si posee coches o sillas altas, si hay juguetes o parques cerca. Esto te ayudará a aligerar tu maleta en el caso de que contengan cosas que tu necesitas.

Lee bien y firma el contrato de alquiler y demás documentos

Lee bien los detalles, pregunta si incluye algún tipo de seguro para impagos de alquiler, chequea si solicita más dinero del que te indicaron al principio. Qué se incluye y qué no además de todos los aspectos que resultaran importantes. Si no te sientes conforme con el contrato no lo firmes.

Paga cuando estes seguro

Cuando estés seguro de que todo está en orden, es momento de pagar, paga solo cuando te sientas a gusto con el contrato y lo mejor que puedes hacer es dar una parte por adelantado y una vez este es en el sitio dar el resto, esto con el objetivo de evitar estafas, de las que debes ser precavido informándote sobre las formas de pago que tienes directamente con el propietario.

Los datos del propietario

Ten siempre a mano los datos del propietario de tu vivienda temporal, su teléfono, identificación, correo, en fin todos los datos que necesites al momento de solventar algún problema.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *