Drones: un nuevo aliado del marketing turístico

No Comments

Los drones indiscutiblemente llegaron para quedarse, y ser uno de los avances tecnológicos más importantes de la historia. Gran cantidad de modelos han salido al mercado como por ejemplo los drone syma x8hc, los caules son ideales para captar buenas imágenes en tiempo real. Estos se han vuelto una parte fundamental del negocio del turismo, los promotores los han tomado como un aliado perfecto y esto lo hacen a través de la cámara, la cual usan para captar distintas rutas, images panorámicas, entre otros, con lo que se ha venido explotando este material desde que se descubrió su utilidad.

Promover varias zonas turísticas utilizando este rubro ha sido todo un éxito. Lo que es un tanto extraño es que a pesar de su éxito, no muchos saben ¿Qué son los drones? ¿Cómo funcionan? o cuáles tipo hay. Hundredrooms es una casa productora de estas maravillas y realizó un evento llamado Drones: la revolución del marketing turístico’. El cual fue ideal para que las personas que se dedican a explotar el turismo para vivir, pudiesen saber más a fondo sobre esta herramienta y cómo usarla.

La charla estuvo presidida por el famoso Álvaro Rodríguez, quien es el fundador y director técnico de Artic Center, el cual es un espacio donde varias disciplinas se unen para crear estrategias creativas, talleres de tecnología y coworking. Durante el desarrollo de la ponencia, expuso sobre las diferentes formas de utilizar el drone en el turismo, aplicaciones útiles, entre otros tópicos. Se expuso a estos equipos como lo que son: Un Vehículo aéreo que no es tripulado de forma física por los humanos. En un principio fueron ideados para uso militar, pero en la actualidad tienen muchísimos más usos, entre los que también destacan el sector turismo. Su costo no tan elevado y la fama del internet, han hecho que cada día sean más los fanáticos de estas pequeñas aves tecnológicas.

El turismo interactivo ha nacido gracias a estos innovadores productos, lo que tiene sus bases en una campaña de promoción vía redes sociales, donde los visitantes comparten las tomas hechas con estos equipos, las personas disfrutan de ver lo que ellos ofrecen, y se interesan en conocer lo que visualizan en la pantalla de su teléfono inteligente. Los drones también tienen una parte en el turismo ecológico, ya que con las tomas obtenidas, se llega a dar promoción para ayudar a la preservación de estas zonas.

No solo tienen estos usos, sino que también se usan para dar espectáculos económicos, que serán agradecidos por los usuarios, consisten en utilizar lentes de realidad aumentada, mientras los turistas se sienten como si se encontraran volando por los cielos, es una experiencia sencilla pero enriquecedora. Rodríguez, piensa que esta era una tecnología que si bien es cierto ya existía, no se estaba utilizando de la forma apropiada, ya que son ideales para vender experiencias. Con estos productos el turismo tiene una proyección más grande e importante mientras se encuentra en constante evolución.

“A parte de todo el valor que pueden aportar al sector turístico, tienen otros muchos usos como las carreras de drones, que cada vez son más populares”. Las carreras en primera persona también son una gran tendencia, se pueden aplicar en los hoteles o zonas de esperas, para amenizar el tiempo de ocio y esto con el fin de generar ingresos extras.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario