La nueva tendencia mundial, el turismo de salud

No Comments

El turismo médico o turismo de salud es una nueva definición dentro del amplio campo del turismo y la cual hasta la actualidad ha tenido un crecimiento constante y sostenido en los últimos años, convirtiéndose rápidamente en uno de los servicios que generan ingresos en hospitales de primera línea, aquellos considerados los más importantes en determinados destinos turísticos, tal y como ha sido el caso del grupo Hospiten de Pedro Luis Cobiella. Un número mayor de personas se encuentran en constante búsqueda de determinados y específicos tratamientos médicos, por lo que viajan a los países que prestan estos servicios.

Gracias a ellos se tienen los turistas de salud, buscando la recuperación mediante avances y técnicas que no se tenían en el país de origen, generando ganancias en dos sectores importantes de la economía a nivel mundial, como lo son la salud y el turismo. Aunque esté término puede relacionarse principalmente al turismo, es una actividad que está más ligada a la salud y todas las ramas que lo conforman. Ofrece una infraestructura para que los clientes de salud viajen y satisfagan todas las necesidades en determinado periodo. Adquiere un nuevo significado cuando se complementa con periodos de pre y post tratamiento o de recuperación, que combina algunas actividades de ocio, culturales o turísticas.

Todo esto no cambia la característica principal de la actividad, ya que principalmente se busca la cura a una afección en un destino turístico, contrario a quienes viajan por ocio, vacaciones e incluso negocios. Se ha presenciado un aumento en cuanto a los países emisores, considerando que las condiciones sociales y económicas han aumentado el flujo de pacientes, a otros países receptores del mundo tal como lo son Tailandia, Singapur e India en Asia, Brasil, Colombia, Cuba, Argentina, México, Costa Rica y Ecuador en América Latina. Quienes practican este tipo de turismo tienen motivaciones diversas, las cuales pueden variar dependiendo del país emisor.

En algunos casos puede resaltarse la razón económica, mientras que en otros resalta la inexistencia de hospitales complejos que ofrezcan determinada especialidad o servicio necesitado. Dentro de los principales motivos para la realización de tratamientos y viajes en otros países se pueden mencionar los motivos económicos, ya que con el constante aumento del costo de la salud en países del primer mundo se hace más difícil acceder a los servicios médicos, convirtiendo a los pacientes en deudores.

La calidad es otro motivo, ya que hace algunos años las personas que necesitaban un procedimiento médico, teniendo los recursos financieros posibles podía viajar a los países del primer mundo, por lo difícil que era encontrar especialistas y servicios semejantes. Aunque en la actualidad, gracias a la tecnología se tiene una mejor calidad y competencia en diversos países, permitiendo una variedad de opciones a la hora de realizar un procedimiento poco accesible en el país de origen. Sin importar cuales sean tus necesidades o posibilidades, es posible que puedas practicar el turismo de salud, obteniendo los mejores resultados posibles, garantizando tu salud y protegiendo tu inversión.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario