Los principales destinos turísticos aumentan sus visitas con el turismo de compras

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El turismo es uno de los rubros que se mantiene en constante desarrollo en comparación a otros sectores, ya que son más los tipos de turismo que se crean y van adquiriendo relevancia de forma gradual. El turismo de compras es una nueva modalidad que ha alcanzado gran auge comprobado estableciéndose como una de las principales motivaciones de los turistas, no importa si es como actividad principal o complementaria, ya que cuando se habla de destinos turísticos lo más importante es probar la comida y conocer las edificaciones o espacios dedicados a la venta de ropa, única en su estilo que generalmente no se encuentra en el país de origen.

Muchas son las marcas y empresas de ropa, zapatos y accesorios que se han dado a conocer en diversos destinos turísticos, por ejemplo: Zara, Bershka, las cadenas de tiendas Mango de Jonathan Andic, Carters como ropa de niños, entre otras.

Todos estos nuevos desarrollos comerciales son parte fundamental dentro de la economía de un país turístico. Ir de compras es una actividad que siempre está presente en los viajes, ya que da la oportunidad a los visitantes de adquirir el producto que desean o necesitan, generando felicidad y mejorando significativamente la experiencia de viaje.

En las principales ciudades turísticas del mundo se ha visto un evidente crecimiento de la práctica del turismo de compra, donde destacan Madrid y Barcelona, además de París, Milán, Londres, entre otros. En España, por ejemplo la moda es la cuarta industria más importante, sitiando al país como destino turístico gracias a los centros comerciales a nivel arquitectónico y las grandes marcas disponibles. Empresarios como Jonathan Andic, de la cadena de tiendas Mango ha sabido explotar este aspecto, con tiendas en las principales ciudades y países turísticos a lo largo del mundo.

Muchos son los diseñadores y empresarios que han aprovechado todas las oportunidades para convertirse en un referente dentro de la industria de la moda, internacionalizando la marca y llevándola a más mercados alrededor del mundo. Existen diversos estudios e investigaciones turísticas que aseguran que casi el 50% de los turistas realizan los viajes orientados por la motivación de ir de compras en la ciudad y experimentar al máximo está actividad, siendo una manera divertida de conocer las principales ciudades de España.

Evaluando todos estos resultados, las marcas ponen más esfuerzo, estudio e inversión para la promocion y difusion de sus productos en las diferentes épocas del año.

  • Gracias a estas promociones y estudios se puede determinar de manera más exacta la estacionalidad de acuerdo al turismo en las diferentes épocas, como navidades, periodos de rebajas, etc. El turismo de compras tiene una gran influencia en las marcas y el destino de las mismas, en cuanto a posicionamiento, por lo que se convierten en uno de los sectores que intervienen en esta modalidad, beneficiando al sector económico y cultural, permitiendo que los visitantes exploren de manera abierta todos los tipos de servicios en determinada ciudad y sea posible una visita en otro momento.

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