Una nueva apuesta por el sector turismo en Andalucía

De acuerdo a los estudios, la oferta turística que muestra la ciudad de Andalucía es realmente compatible con la biodiversidad que ofrece sol y playa, pero además unas ciudades realmente monumentales. A ello se le suma el incremento de los costes laborales y el abaratamiento de los precios, que la convierten en los factores que quizás más preocupación traen al sector en Andalucía. Pero de ello no hay que preocuparse, puesto que la industria del turismo ha alcanzado una excelente etapa de consolidación en cuanto a sus registros, señalando un gasto diario por turista que se incrementa a un ritmo del 2,8% solo en la región.

En tal caso, Jordi Gual Solé LaCaixa por medio de la entidad conjuntamente con ESADECREAPOLIS celebraron una jornada denominada: “Innovación, transformación y excelencia en el sector del turismo”, en la misma se presentó el “Informe de innovación turística en Andalucía”, el cual se trata de un estudio donde se recogen alrededor de 151 opiniones sobre el sector turístico valenciano.

En dicho acto también tuvieron participación la CEA y la Asociación Hoteles de Sevilla y Provincia, que fue inaugurado por Manuel Muñoz, quien es secretario general para el de Turismo de la Junta de Andalucía; Manuel Cornax, presidente de la Asociación Hoteles de Sevilla y Provincia; Josep F. Valls, catedrático ESADE, director Aula Internacional Innovación Turística.; y David Rico, director de CaixaBank Hotels & Tourism.

Por su parte, Josep F. Valls, quien es catedrático del Departamento de Marketing de ESADE y además director del informe, se dio a la tarea de presentar el estudio, haciendo hincapié en el excelente momento que se encuentra atravesando el sector, pero además ha señalado que “los hoteleros de la ciudad se encuentran apostando con ahínco por la biodiversidad, ya que esta es compatible con el sol y la playa, conjuntamente con sus maravillosas ciudades.

Sujetos a dicho estudio, y más allá de que se han producido mejoras en el producto, el servicio y el desarrollo de las más recientes tecnologías, estas son realmente las prioridades de todos los hoteleros andaluces, debido a ello, el sector se siente ampliamente satisfecho al lograr cumplir las expectativas de sus visitantes. En este sentido, uno de los puntos que también han sido destacados por el estudio, es que existe una real preocupación en el sector por el incremento de los costes laborales, y además por la demanda de un sinnúmero de precios baratos, pero además también se consideran además otros aspectos como el alquiler vacacional que no es regulado y con ello, la masificación que en líneas generales son los que más afectan de forma negativa la imagen turística de Andalucía.

En contraparte, los estudios han reflejado que el sector no estima que sea necesario un cambio urgente del modelo de negocio. De acuerdo a Javier Ibáñez de Aldecoa, quien es economista de CaixaBank Research, éste destacó en su ponencia que el “Entorno turístico de Andalucía”, y que “la industria turística está entrando en una etapa de consolidación de sus buenos registros. Ello en un entorno más adverso que en años anteriores, con una economía global que crecerá a un ritmo más moderado y con un mayor nivel de competencia en el Mediterráneo tras con la moderación de las tensiones internas en Turquía, Túnez y Egipto».

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