Yodeyma: Tabla de equivalencias

Tabla equivalencias Yodeyma 5

Los aromas han invadido al ser humano desde siempre, incluso turistas en otras tierras han trasladado olores de un lugar a otro en el afán de conocer más sobre ellos.

Ante tal variedad, en la antigua Grecia, sus especialistas en botánica se vieron en la tentación de clasificar y dividir los diferentes aromas que proporcionaba la naturaleza de la manera como lo hace Yodeyma equivalencias.

Pero no fue sino hasta bien entrado el siglo XX, momento en que la industria de la perfumería no tuvo más opciones que establecer lo que en la actualidad se denominan familias olfativas y para que pudieran ser disfrutadas por propios y por turistas. .

Las familias olfativas pueden ser definidas como ese conjunto de aromas que poseen estructura y características que son similares, pero es conveniente acotar como lo hace Yodeyma equivalencias, que no es posible encontrar una clasificación que haya sido mundialmente aceptada como tal.

Esto se debe a que no todos los olfatos alcanzan a apreciar las fragancias de la misma manera y aparte de ello, ciertas creaciones son realizadas con mezclas o cócteles compuestas de diversas notas olfativas.

Sin embargo, sí ha sido posible llegar a cierto consenso relacionado con las familias olfativas básicas.

De acuerdo a la Academia del Perfume (fundación cultural sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo la divulgación de la cultura y el arte relacionado con el mundo del perfume) ha propuesto una clasificación que involucra siete familias olfativas. 

Cítrica

También se denomina Hespéride, perteneciente a la familia cítrica debido a que esta compuesta por notas que provienen de las cáscaras de frutos cítricos como la bergamota, el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo. Sus fragancias son suaves y frescas, con un toque ácido, unisex, intergeneracionales y perfectas para cualquier estación del año.

Floral

Quizá se trate de la más popular y extensa. En ella están incluidos perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor,  o un conjunto de diversas flores.

Las notas más comunes dentro de este tipo suelen ser el jazmín, la rosa, el nardo, el lirio o la violeta de los más usados por Yodeyma equivalencias.

Fougère

Significa de forma literal ‘helecho’ en francés. Se trata de un término que hace referencia a los olores que nos transportan hasta lo más profundo del bosque (aromas a lavanda, musgo, roble, bergamota, violeta, enebro, pino). Las fragancias Fougère están relacionadas en mayor medida con el mundo masculino.

Chipre

En este punto, ya se hacen presente familias más sofisticadas y abstractas. En el caso de las fragancias Chipre, estas juegan con el contraste entre notas de salida ligeras y frescas (como la bergamota) y una base profunda y terrosa (la que aporta, por ejemplo, el musgo de roble). Esta presenta gran cantidad de variantes y subfamilias.

Amaderada

Engloba perfumes cuya nota definitoria se trata de la madera: raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas o arbustos. De la misma manera sucede con las notas florales, los acordes de madera pueden ser muy versátiles permitiendo multitud de posibilidades. 

En Yodeyma equivalencias las notas olfativas de sus fragancias están compuestas por tres partes:

  • Notas de Salida, son las que se aprecian primero en la fragancia y también son las más efímeras.
  • Notas de Corazón, son la esencia y el alma del perfume .
  • Notas de Fondo, que forman parte de la fase más madura del perfume y las que le otorgan la identidad y el carácter al mismo.

Categories: Sin categoría